Política
Acusa de cómplices a vocales electorales
FRI rechaza la habilitación y denuncia régimen dictatorial
Walter Villagra es secretario general del FRI. Foto de archivo.


Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 14:33

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que sustenta la candidatura de Carlos Mesa,  rechazó la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera y advirtió que en el país se ha profundizado el régimen dictatorial, donde el gobierno tiene sometidos a todos los poderes del Estado.

El secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo que la resolución del TSE es un “franco apoyo a la dictadura”, motivo por el que llamó a la ciudadanía a salir por los fueros de la libertad y concentrar la votación en Carlos Mesa para rescatar la democracia.

Lamentó que el TSE haya emitido una resolución cuatro días antes de la fecha indicada, con el único objetivo de desactivar la protesta ciudadana que se preparaba para el 8 de diciembre. “Eso prueba que estos vocales son cómplices de la dictadura, declaró.

El hecho de tener todos los poderes bajo su control “en la práctica es totalitarismo” y eso prueba que así como el TSE fue capaz de desconocer la Constitución y la voluntad del soberano, también será capaz de preparar un masivo fraude electoral, comentó.

Sostuvo que incluso no está descartado que ante un eventual resultado negativo para el gobierno, Evo Morales y Álvaro García Linera son capaces de desconocer el resultado de las próximas elecciones, previstas para octubre de 2019.

Villagra indicó que esta vocación “fascista de Evo Morales” ya emergió con la anulación del 21F, desconociendo la voluntad popular, luego se inventaron las primarias para justificar la candidatura. 

El dirigente manifestó que ahora que están habilitados, ya no son necesarias las primarias e instó a la ciudadanía a participar en las marchas de protesta en defensa de la democracia.