Política
En acto en Tarija
Morales: “Estoy seguro, vamos a seguir ganando las elecciones”
Foto captura de pantalla BTV.


Viernes, 5 Julio, 2019 - 10:51

El presidente Evo Morales manifestó este viernes, en un acto en Tarija, su seguridad de que seguirá ganando elecciones.

Aseveró que si llegó a la presidencia, sin formación académica, fue en base a la verdad y la honestidad. Dijo que, a pesar de las mentiras de algunos medios, ganó elecciones y lo seguirá haciendo.  

“Nunca duran las mentiras. Recuerdo durante el proceso Constituyente, no me dejaron llegar aquí a Tarija un grupo de jóvenes y algunos medios de comunicación (estaban) inflando, agrandando la noticia. En el proceso Constituyente quemaron la bandera del MAS, muñeco de Evo, (pero) era en base a la mentira y hemos seguido ganando las elecciones. Estoy seguro, vamos a  seguir ganando las elecciones”, manifestó.

Morales hizo esas declaraciones en el acto de entrega de la sede sindical para trabajadores de la prensa de Tarija.

En la oportunidad, manifestó que para él la comunicación debe ser “educación, información, orientación” para la liberación de los pueblos. “No me gusta mucho la información en base a la mentira”, dijo.

“Necesitamos una comunicación más efectiva, hasta afectiva, emotiva, pero basada en la razón, basada en la verdad, porque la información correcta, responsable siempre hará libre a los pueblos”, agregó.

El Presidente recomendó a futuras autoridades que se manejen con la verdad y la honestidad. Aseveró que los medios pueden “acallar, tergiversar”, pero tarde o temprano el pueblo se da cuenta quién tiene la verdad.