Política
El dirigente dice que sigue con la recolección
Fechas y conminatoria causan enredos en revocatorio de Vera
Jesús Vera, presidente de una de las Fejuve de La Paz.


Jueves, 5 Abril, 2018 - 11:59

El revocatorio impulsado por Jesús Vera se enreda más- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz envió una nota al presidente de una de las Fejuve de La Paz, para conminarlo a entregar los libros de firmas que llenó en su segunda campaña de adhesión, hasta el 29 de marzo, para revocar al alcalde Luis Revilla. Sin embargo, el dirigente aseguró que continuará con la recolección de firmas con las adhesiones que recogió después de esa fecha.   

Vera ya entregó al TED un total 94 libros correspondientes a la primera campaña de adhesión, puesto que quedaron anulados en virtud a una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego, el dirigente comenzó una segunda campaña de recolección, a  partir del 26 de marzo, sin embargo, el TED advirtió que sus firmas eran nulas, porque aún seguía pendiente la resolución de dos apelaciones.

El presidente del TED, Antonio Condori, indicó que el ente electoral ha enviado una nota a Vera para que informe si evidentemente ha llenado libros de firmas desde el 20 al 29 de marzo, y que de ser así los entregue.             

“De ser así, de efectivamente tener estos libros, pues hemos pedido que hagan la devolución en un plazo de 24 horas”, dijo Condori en contacto con ERBOL.

La autoridad electoral indicó que “por supuesto” que estos libros de firmas de Vera quedan nulos, al igual que sus partidas. Vera fue notificado el miércoles y tiene hasta este jueves para cumplir con ese requerimiento.

Consultado al respecto, Vera indicó que desde su interpretación las firmas que recolectó después del 29 de marzo tienen plena validez y aseguró que las adhesiones previas no se usarán.

“Si existiera firmas del 26 hasta el 29  de marzo no se van a tomar en cuenta, entonces del 29 para adelante las firmas que se han suscrito tienen plena validez y vigencia”, sostuvo el dirigente.   

Vera aseguró que el proceso de recolección de firmas continuará e invitó a la ciudadanía a que vaya a la sede de la Fejuve, calle Federico Zuazo, para sumarse.