Política
Rechaza "imperialismo yankee"
Conalcam da su “respaldo contundente” a Maduro
Conalcam en conferencia de prensa este martes. Foto: ERBOL.


Martes, 5 Febrero, 2019 - 11:13

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), conformada por organizaciones sociales afines al MAS, expresó este martes su “respaldo contundente”, a Nicolás Maduro ante lo que consideran una arremetida del “imperialismo yankee”.

“Nos solidarizamos con los compañeros venezolanos. Las organizaciones sociales sindicales del país, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, damos nuestro respaldo contundente al compañero presidente Nicolás Maduro”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de la Conalcam en Casa Grande del Pueblo.

El respaldo de los dirigentes a Maduro se manifestó después de una reunión que tuvieron con el presidente Evo Morales.

Huarachi indicó que en la reunión se hizo un análisis de la situación internacional y se observó con preocupación lo que ocurre en Venezuela, debido a lo que calificó como “injerencia del imperialismo”, que en su criterio busca hacerse de los recursos naturales venezolanos, sin velar por el pueblo bolivariano.

Actualmente en Venezuela, existen dos presidentes con reconocimiento de distintos países del mundo: Maduro y Juan Guaidó, aunque el primero aún cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Varios países de América y Europa ya reconocieron a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente interino, para que se convoque a elecciones.

Huarachi señaló que en Venezuela tomarán la decisión de si llaman a elecciones presidenciales, pero señaló que también deberían haber comicios parlamentarios.