Política
Lo critican por sus afirmaciones sobre indios y Bolivia
Tildan de indignante la declaración de diputado brasileño
El diputado Rodrigo Amorim junto a Jair Bolsonaro. Foto: Noticia o Minuto


Sábado, 5 Enero, 2019 - 10:58

El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó este sábado de “indignante y ofensa a Bolivia” la declaración racista del diputado brasileño, Rodrigo Amorim, quien señaló “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.
 
“Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según “O Globo”, Amorim sostuvo que “como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”. Para Mesa “lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación” y que las “diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación”.

En esa misma línea, la ministra de Comunicación, Gisela López, tildó de ignorante al diputado Amorim por su desprecio a los antepasado que son “los verdaderos dueños de la Patria Grande”. En criterio de la autoridad de Estado, las palabras del legislador brasileño expresan “ceguera y pobreza espiritual”.

“El diputado brasileño Gustavo Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”, escribió.

El diputado del nuevo Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil emitió las expresiones racistas al cuestionar la “Aldea Maracaná” donde están asentados indígenas. Según el legislador brasileño ese lugar es una “basura urbana” y requiere una “limpieza” para “restaurar el orden”.