Política
Tras el fallo de La Haya
Patzi: “Evo será recordado como el que enterró la aspiración marítima”
Félix Patzi en un acto en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 4 Octubre, 2018 - 12:38

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó este jueves que el presidente Evo Morales será recordado en la historia como el que enterró totalmente la aspiración marítima de los bolivianos.

Patzi lamentó que con el fallo de la Corte Internacional de Justicia, ahora Chile tiene dos argumentos jurídicos, junto al Tratado de 1904, para negarle a Bolivia su reivindicación “para siempre”. 

“A eso nos ha llevado por falta de seriedad, por falta de cientificidad Evo Morales, será siempre recordado como que ha enterrado la aspiración boliviana hacia el acceso soberano al mar. Ha enterrado totalmente. Eso es la historia que vamos a tener”, dijo el Gobernador.  

Manifestó que ahora la expresión de que nunca se renunciará al mar se quedó en un deseo, porque Chile ya tiene doble argumento jurídico a su favor. “Es como decir ya debíamos dejar de cantar himno a Antofagasta, himno a Abaroa, eso ya es cuento con este fallo”, agregó,

Para Patzi, el presidente tiene la responsabilidad histórica de lo ocurrido en La Haya. Manifestó que Eduardo Abaroa es recordado por entregar la vida en la defensa del mar, pero por el contrario Morales pasará a la historia por haber entregado la reivindicación boliviana.