Política
Medida de pesión por 48 horas
Rada invoca diálogo a UPEA y ve fines políticos en el paro
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto/Erbol

Lunes, 4 Junio, 2018 - 08:31

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada invocó la mañana de este lunes a la Universidad  Pública de El Alto (UPEA) a instalar una mesa de diálogo a las 12:30 en la Vicepresidencia del Estado y advirtió que el paro cívico solo tienes fines políticos que perjudican el normal desarrollo de las actividades.

Dijo que al diálogo asistirán en calidad de garantes dirigentes del Pacto de Unidad, Fejuve y Gremiales que mostraron interés en solucionar este problema planteado por la Universidad Pública y que se vio agravado por la muerte del universitario Jonathan Quispe en medio de la represión policial.

Rada dijo que está enviando una carta al rector Ricardo Nogales para instalar la mesa de diálogo y que de arribar a acuerdos, el presidente Evo Morales estará al final del encuentro con el fin de garantizar el cumplimiento de los mismos.

El ministro manifestó que el gobierno está dispuesto a resolver la demanda presupuestaria de la UPEA garantizando al mismo tiempo que la Universidad no cerrará sus puertas.

Anticipó su disposición de explicar que el esclarecimiento  de la muerte del joven universitario tiene avances con las investigaciones que dieron como resultado  la detención de un subteniente de la Policía, preso actualmente en la cárcel de San Pedro.

Aseguró que las medidas de presión son innecesarias, así como los bloqueos o intentos de bloqueos que fueron instalados  por parte de funcionarios municipales que se sumaron al paro cívico movilizado de 48 horas que comenzó esta mañana en la ciudad de El Alto.

Observa que hay una partidización del conflicto de parte de la alcaldesa Soledad Chapetón y de su jefe político Samuel Doria Medina que busca ganancias políticas en río revuelto.

MÁS NOTICIAS