Política
Caso Achocalla
Ministro Rojas pide aplicar sanciones a alcalde agresor
Eugenio Rojas, dirigente del MAS en La Paz. Foto/Tomado de internet

Lunes, 4 Junio, 2018 - 19:14

El ministro  de Desarrollo Productivo y dirigente político del MAS en La Paz, Eugenio  Rojas, sugirió este lunes aplicar sanciones contra el alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja (MAS) por agredir a la concejala opositora Mary Carmen de la Cruz Mamani.

“Eso no puede ocurrir, la víctima debe tomar acciones inmediatamente; hay autoridades competentes y no deben dejar pasar, mucho más si es una concejala. (el agresor) debe ser sancionado”, declaró Rojas consultado por Erbol.

Indicó que las autoridades judiciales y del Ministerio Público deben tipificar la conducta del alcalde de Achocalla, si corresponde tomar como un caso de violencia política u otra figura que está dentro el Código Penal y la Ley  243  que sancionan esa conducta.

La concejal De la Cruz presentó denuncia ante la Fiscalía Departamental de  La Paz y espera den curso contra la autoridad edil que reaccionó de manera violenta por los actos de fiscalización, ante varias denuncias de irregularidades en la contratación de personal y adjudicación de obras.

MÁS NOTICIAS