Política
Tras aprobación en el Legislativo
Promulgarán Ley de Libertad Religiosa el próximo miércoles


Jueves, 4 Abril, 2019 - 18:24

El próximo miércoles 10 de abril, el presidente Evo Morales promulgará la Ley de Libertad Religiosa, confirmó la Jefa de Bancada del MAS, Betty Yañíquez, quien dijo además que hay “regocijo” por esa norma.

En semanas pasadas se suscitaron polémicas e incluso desalojos por la fuerza de Plaza Murillo contra algunos líderes religiosos que estaban en desacuerdo con la Ley, debido a diferencias con algunos artículos de la misma.

“Sabemos que estamos en un Estado laico y precisamente lo que estamos  haciendo es respetar las libertades religiosas”, argumentó la legisladora 

La nueva normativa toma en cuenta la regulación de los ritos evangélicos así como de los rituales ancestrales originarios, además de temas como la personalidad jurídica, el régimen tributario y laboral, entre otros aspectos. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que en la promulgación estarán “miembros de las organizaciones religiosas que han apostado por la transformación y cambio de la religión”.

Yañiquez acotó que en el acto “va a estar presente todo este sector debidamente representado que realmente se encuentra con regocijo sobre este tema”.