Política
Elecciones Nacionales 2014
Barral le pide informarse sobre norma pública
Santalla dice no hay Ley que prohíba ir a actos del MAS
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla.


Miércoles, 3 Septiembre, 2014 - 20:33

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla,  aseguró que no hay norma alguna que prohíba a los funcionarios públicos asistir a los actos de campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“La (Ley) General del Trabajo o la del Funcionario Público, no establecen absolutamente nada, con relación a la campaña que deben realizar los funcionario públicos”, señaló Santalla. 

La autoridad hizo esas afirmaciones al referirse al caso de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien recientemente participó en un evento del MAS durante su horario de trabajo y el que fue denunciado por Unidad Demócrata ante la Contraloría y el Tribunal Supremo Electoral.

El Ministro de Trabajo reconoció que asisten a las campañas, pero aseguró que sólo por la noches. Dijo que los ministros trabajan más de las ocho horas laborales, al tratar de justificar la participación de Morales en el cuestionado acto del MAS.

“Como ministros y ministras estamos participando en las campañas, fuera del horario laboral. Yo he asistido a partir de las ocho de la noche a una presentación de candidatos en la ciudad de El Alto y también participamos los días sábados y domingos en la campaña, entonces no hay ninguna participación de los funcionario públicos en horarios (de trabajo)”, afirmó. 

Piden a Santalla informarse 

El candidato a diputado por UD, Amilcar Barral, quien denunció a la ministra Morales, pidió al Ministro de Trabajo informarse de las normas vigentes en el país.

“Que lea un poquito más las leyes, pues ahorita le estoy dando la 2027. Seguramente no sabe ese número, es que también el Ministro está haciendo campaña en El Alto”, indicó.

El artículo 9 del Estatuto del Funcionario Público, Ley 2027, estable que no se debe “realizar actividades políticas partidarias y de interés particular, durante la jornada laboral o en el ejercicio de sus funciones”.