Política
Destaca la gestión de Guerrero
Senador: Hubiese reelegido al fiscal pero por CPE no puede
Senador Omar Aguilar. Foto: ERBOL.


Viernes, 3 Agosto, 2018 - 10:30

El senador del MAS, Omar Aguilar, afirmó que si por él fuera reelegiría al actual fiscal general, Ramiro Guerrero, pero lamentablemente la Constitución Política del Estado (CPE) lo prohíbe.

“Hoy  de acuerdo a la Constitución, lamentablemente, él no puede, sin embargo, en mi criterio personal, por mí, hubiese sido reelecto”, dijo el oficialista.

Aguilar destacó la gestión de Guerrero al mando del Ministerio Público. Resaltó que al Fiscal General “no le tembló la mano” para destituir a funcionarios que hayan estado involucrados en irregularidades.

Reiteró que, si la Constitución lo permitiría, él reelegiría a Guerrero para el cargo de Fiscal General, por el trabajo que demostró en sus seis años de gestión.        

En los últimos días se abrió una polémica sobre si el Fiscal General podía repostularse, porque la Constitución lo prohíbe, pero ya existe el antecedente de que en otros cargos, como el de presidente, la reelección es indefinida con el argumento de que es un derecho humano.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, ya descartó que Guerrero pueda ser reelegido, debido a que la Constitución los prohíbe.

Está previsto que la Asamblea Legislativa publique la convocatoria postulantes a Fiscal General el fin de semana, y que desde el martes se abra la mesa de inscripciones.