Política
El magnate insistió con transición pacífica
Trump y Putin hablaron por teléfono sobre Venezuela
Foto: TASS.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Viernes, 3 Mayo, 2019 - 12:41

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, conversaron este viernes por teléfono de varios temas incluyendo la situación de Venezuela.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que la conversación fue por un poco más de una hora, y que también se trataron temas como un acuerdo nuclear, comercio, Corea del Norte y Ucrania.

Respecto a Venezuela, Trump en la charla con Putin se enfocó en que se debe ayudar al pueblo de ese país, llevándole comida, agua e insumos médicos que necesitan, según Sanders.

El mandatario estadounidense también reiteró la necesidad de que haya una transaron pacífica de poder, agregó la secretaria de prensa.

EEUU reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y ya ha pedido a la Fuerza Armada de Venezuela que abandone a Maduro; mientras que Rusia respalda al líder chavista.

En Estados Unidos se reportó este viernes que el secretario de Estado Mike Pompeo estuvo en el Pentágono, junto al asesor en temas de seguridad John Bolton, para discutir opciones militares en Venezuela.

Consultada al respecto, Sanders recalcó que “todas las opciones” continúan sobre la mesa y se evalúan diferentes frentes de acción. Señaló que Trump hará lo que sea necesario.

La portavoz indicó que no existe una reunión prevista entre los mandatarios, pero sí Mike Pompeo se reunirá con su contraparte rusa. 

El Kremlim, mediante un comunicado, señaló que Putin le dijo a Trump que "solo los venezolanos tienen el derecho de determinar el futuro de su país, mientras que la interferencia externa en los asuntos internos del país y los intentos de cambiar el gobierno en Caracas por la fuerza socavan las perspectivas Por una solución política de la crisis".

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)