Política
Luego de las negaciones del excomandante
Borda pide indagar a Delgado por incumplimiento de deberes


Viernes, 3 Mayo, 2019 - 11:47

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, sugirió este viernes que la Fiscalía amplíe las investigaciones contra el excomandante de la Policía, general Rómulo Delgado, por incumplimiento de deberes en el marco del proceso por vínculos de efectivos del orden con el narcotráfico.

Borda hizo ese pronunciamiento después de que el general Delgado negó haber ordenado la investigacion contra el excoronel Gonzalo Medina, vinculado con el narcotráfico. También negó haber filtrado el audio a partir del cual se hizo público ese caso.

Para el presidente de Diputados, las negaciones del general Delgado son una “contradicción enorme”.

“De acuerdo a la difusión de ese audio, (Delgado) conocía supuestas actividades irregulares de estos dos  funcionarios policiales y callar, no denunciar estos funcionarios constituye también un delito de incumplimiento de deberes”, manifestó Borda.

“No solamente el delito se comete por acción, también por omisión. Esto amerita una investigación por parte del Ministerio Público”, agregó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el que acusó a Delgado de haber filtrado el audio por venganza, tras su remoción como comandante.

Después de las negaciones del general, Romero dijo que “habrá que atenernos a su palabra”, pero que a él no es un tema que le preocupe.