Política
Era jefe político en La Paz
Santamaría renuncia a cargo en UN pero sigue de militante
Diputado Wilson Santamaría. Foto de archivo.


Jueves, 3 Mayo, 2018 - 18:17

El diputado Wilson Santamaría presentó su renuncia al cargo de Jefe Político del municipio de La Paz de Unidad Nacional (UN), sin embargo, continúa como militante de este partido.

La información fue proporcionada por el secretario nacional ejecutivo de UN, Jaime Navarro, quien precisó que el diputado presentó su dimisión el viernes y la misma fue aceptada en la organización política.

Según Navarro, la renuncia de Santamaría fue recibida el viernes pasado, y en la misma se alega motivos personales para la decisión.

El dirigente nacional de UN indicó que, cuando se trata de motivos personales, no queda otro camino que ser solidario y dar curso a la carta presentada por el legislador.

“Su renuncia es muy clara, él renuncia a la jefatura del municipio de La Paz, por lo tanto, todos sus derechos y obligaciones como militante del partido se mantienen intactos”, agregó. 

Anunció que el tribunal electoral del partido se reunirá para realizar nuevos comicios para cubrir el cargo dejado por Santamaría. Destacó que en UN no se elige “a dedo”, sino que se buscan liderazgos con legitimidad.