Política
Pide decir toda la verdad
Murillo fustiga a Revilla, MAS y Chacón por el caso WTC
Foto: ERBOL.


Miércoles, 3 Abril, 2019 - 16:42

El senador Arturo Murillo, de Unidad Demócrata, fustigó este miércoles a Sol.Bo, el MAS, Luis Revilla y la concejala Cecilia Chacón, respecto al caso del Tersa y el World Trade Center”, que en su criterio deja varias cuestionantes que aún faltan por ser resueltas.  

Pidió al alcalde Luis Revilla salir a decir la verdad respecto a su advertencia de que el caso Tersa podría dañar al Movimiento al Socialismo (MAS).

Hizo referencia a una declaración de Revilla en la cual advertía las diputadas del MAS que lo investigan que “cuidado le estén haciendo un daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”.

Las diputadas oficialistas a las que se dirigió el Alcalde son las denunciaron un presunto favorecimiento del Gobierno Municipal a Tersa, puesto que la esposa del concejal Fabián Siñani era representante legal del accionista de Tersa, Edwin Saavedra.    

Murillo pidió al alcalde de La Paz que salga a explicar “por qué amenazaba al MAS”.

“El señor Revilla ha acusado y ha amenazado a los diputados del MAS de que les va a perjudicar mucho el seguir con esta investigación”, recordó el opositor y pidió a Revilla: “Salga y dígale cual era el daño que se iba a causar a los masistas” 

“El señor Revilla tiene la obligación de salir al público, al país, a La Paz y explicarle de que amenazaba al MAS”, recalcó.

El Alcalde anunció el lunes que resolvería el convenio con Edwin Saavedra para el proyecto World Trade Center, para que no se ponga en tela de juicio la transparencia de la Alcaldía. El mismo empresario es accionista de Tersa.

El proyecto World Trade Center fue denunciado por la concejal de Sol.bo, Cecilia Chacón, por presuntas irregularidades, entre ellas que el mismo Siñani fue uno de los concejales que aprobó el convenio con la Alcaldía.        

“Nos encontramos muy preocupados con el culebrón de la señora Chacón, el señor Revilla y el señor Saavedra”, dijo Murillo.

El congresista cuestionó a la concejala. “La señora Chacón ha esperado 550 días después que se ha aprobado un convenio que favorece a Saavedra para denunciar al señor Siñani a la Comisión de Ética”, dijo Murillo.

“Creo que se debe hacer una investigación profunda y aclarar  absolutamente todos los temas que puedan tener cualquier sospecha de corrupción”, opinó el senador.

Recordó como parte de un antecedente que presentó una denuncia que involucra a Chacón en la compra de helicópteros chinos cuando era ministra de Defensa del gobierno del MAS.

“En noviembre del año pasado hemos hecho dos denuncias por temas de helicópteros, las dos denuncias han sido rechazadas por las mismas dos fiscales que han aceptado las denuncias del MAS”, observó

También aludió al concejal Jorge Silva, quien avaló el convenio para el World Trade Center, siendo opositor a Sol.bo.

“¿Por qué a Chacón no se la quiere investigar? ¿Sigue el entuerto entre el Movimiento al Socialismo y Sol.bo?¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué no se denuncio en su momento?¿Hay alguna coalición entre Saavedra y el gobierno? ¿Cuál era el daño que se iba a causar a los masistas?¿Este daño que se le ha causado ahora quitándole los contratos al señor Saavedra?”, cuestionó.

El congresista pidió conformar una comisión legislativa sobre el tema. “El pueblo paceño no merece que le sigan escondiendo la información, que siga habiendo corrupción” , afirmó.

“Es importante generar una comisión que pueda establecer lo que ha pasado entre los contratos millonarios de la Alcaldía con el señor Saavedra”, solicitó el legislador.

“El país está cansado de la corrupción del Movimiento al Socialismo, de Sol.bo, de algunos opositores, alcaldes, concejales”, aseveró Murillo.

Incluso fustigó al candidato presidencial Carlos Mesa, aliado de sol.bo: “Tuvo la velocidad de un rayo Carlos Mesa para pronunciarse sobre Siñani pero hasta ahora no se pronuncia sobre este caso”.