Política
Tras versiones en redes sociales
TSE desmiente haber retirado credencial a Jhonny Fernández
Foto: @JhonnyAmigo


Jueves, 3 Enero, 2019 - 19:05

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió este jueves por la tarde que haya retirado el credencial como concejal cruceño Jhonny Fernández.

La versión de que se quitó el credencial a Fernández surgió en redes sociales, donde circuló una resolución que declaraba nulo el credencial del concejal, por supresamente no acreditar la solvencia fiscal. El Tribunal aclaró que ese documento es falso.

La resolución falsa lleva el número 682, sin embargo, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, señaló que en la realidad la Sala Plena del Tribunal sólo llegó a emitir hasta la resolución 676.

Mencionó otras irregularidades, como por ejemplo que su firma en el documento falso está sobre un sello supuestamente suyo, pero en la realidad se estila que el nombre esté impreso en el documento.

Choque calificó de “noticia falsa” la versión que circuló en redes sociales y que fue replicada por algunos medios. Dijo que se trata de una acción de “mala fe” y que se analizará qué acciones tomar al respecto.

El vocal Idelfonso Mamani agregó que el TSE no existe tal proceso para quitar el credencial a Jhonny Fernández.

Tras las elecciones del 2015, Fernández tuvo problemas con acreditar la solvencia fiscal para que le entreguen su credencial, pero el Tribunal Construccional emitió un fallo a su favor para que se le habilite en el cargo.