Política
Analizarán la propuesta
Mesa invita a agrupación de disidentes del MAS para formar alianza
La agrupación BST está liderada por Damián Condori.


Jueves, 3 Enero, 2019 - 11:28

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, invitó formalmente a la agrupación Bolivia Somos Todos (BST), liderada por disidentes del MAS, a reunirse para propiciar una alianza política de cara a las Elecciones Generales de 2019.

“Me permito invitar a ustedes a sostener conversaciones y llevar a cabo una reunión en el curso de los siguientes días, a fin de propiciar una articulación política y democrática para recuperar nuestra democracia, proponer al país un proyecto de gobierno de ciudadanos y ciudadanos y ganar las elecciones de 2019, para construir institucionalidad y enfrentar todos los desafíos futuros que tienen nuestra patria”, dice la carta enviada por Mesa a BST.

La nota fue proporcionada a ERBOL por el responsable del BST en La Paz, Jaime Vera, quien fue presidente de la Fejuve afín al MAS, antes de que Jesús Vera tome el cargo.

El principal dirigente de Bolivia Somos Todos es Damián Condori, quien era ejecutivo de la CSUTCB y se alejó del oficialismo para postular a la Gobernación de Chuquisaca contra Esteban Urquizu, logrando casi llegar a segunda vuelta. Condori se declaró perseguido político, porque fue encarcelado por el caso Fondo Indígena, a pesar de haber devuelto el dinero que recibió.

Según Jaime Vera, entre otros directivos de BST están: Édgar Sánchez, quien debió ser candidato a la Gobernación de Oruro por el MAS, pero desistió por problemas entre organizaciones sociales; el exdiputado Luis Alfaro por Tarija, que se alejó del MAS para postular a la Gobernación de Tarija, aunque después fue depurado; entre otros.   

Jaime Vera dijo que los disidentes, que ahora forman parte de BST, no podían ser cómplices de la  corrupción del oficialismo. Agregó que el MAS no cumplió con proporcionar un mejor vivir y salud a la población.

Dijo que se están comunicando entre los dirigentes de Bolivia Somos Todos para reunirse y analizar la propuesta de Mesa, y ver si existen coincidencias con Comunidad Ciudadana.

“Vamos a tratar de que vaya delante, siempre y cuando tenga el visto bueno de los ejecutivos nacionales a la cabeza de Damián Condori y Edgar Sánchez”, agregó Jaime Vera.

Carta enviada por Mesa a BST (Fuente: Jaime Vera)