Política
Critíca a gobiernos anti-EEUU
Vice de Bolsonaro: Unasur murió y se olvidó acostarse
Antonio Hamilton Mourau es militar de carrera.


Viernes, 2 Noviembre, 2018 - 15:16

“La Unasur está prácticamente fallida, murió y olvidó acostarse”, afirmó el vicepresidente electo de Brasil, Antonio Hamilton Mourau, respecto a la situación del organismo internacional que actualmente tiene a Bolivia en la presidencia pro témpore.

Mourau, acompañante de fórmula de Jair Bolsonaro, hizo esas declaraciones en entrevista con UOL, a momento de explicar la posición de su Gobierno respecto a su política internacional de defensa.

En ese marco afirmó que el Consejo de Defensa de la Unasur nunca despegó y que se trataba de un capricho de quienes gobernaron las naciones sudamericanas con una visión del siglo XIX, con un “antiamericanismo” (rechazo a Estados Unidos), que a su criterio es “infantil”.

Bolivia inauguró en septiembre el Parlamento de Unasur en Cochabamba. Entonces el presidente ofreció la infraestructura a encuentros de movimientos sociales, matrimonios y graduaciones.

Brasil forma parte del grupo de seis países que suspendieron su participación en el bloque en abril de este año, luego de que Bolivia asumió la presidencia pro témpore. Ese hecho ocurrió en medio de la tensión internacional por las denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro, aliado de Evo Morales.

Respecto a la situación venezolana, el vicepresidente de Bolsonaro sostuvo que Brasil presionará para que haya una alternancia en el poder, aunque no está de acuerdo con aplicar sanciones a su vecino país.    

“Recordemos que, desde 1998, ese grupo [chavista] ocupa el poder en Venezuela, son 20 años de poder. Esta curva llegó a su final”, agregó.