Política
Por muerte de cooperativistas
Oposición pedirá a Comisión de DDHH cite al Defensor
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto: archivo digital.

Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 14:12

Diputados de la oposición enviaron una solicitud a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para que convoque al Defensor del Pueblo, David Tezanos, a fin de explicar sobre declaraciones formuladas a varios medios de prensa, en torno al conflicto Gobierno-cooperativas con el saldo de cinco personas fallecidas.

El diputado opositor Amilkar Barral dijo que observan una serie de contradicciones que salen de las intervenciones del Defensor en los medios de comunicación, como las recientes declaraciones del Defensor en sentido que fueron los policías los que dispararon armas de fuego para victimar a los mineros.

Explicó que desean saber qué tipo de negociaciones realizó con dirigentes de las cooperativas. Pero lo que sorprende es que tras un “jalón de orejas” haya reculado dos días después, alabando el trabajo de los policías.

La oposición también desea conocer si como Defensor del Pueblo planteó alguna denuncia o querella contra los policías que dispararon, dejando cinco cooperativistas fallecidos. Barral dijo que esperarán diez días de plazo, según Reglamento, para conocer fecha de convocatoria de la petición de informe oral.

MÁS NOTICIAS