Política
Por los decretos que firmó como ministra
Lava Jato: Comisión opositora cita a Rivero a comparecer
Rivero firmó decretos respecto a Queiroz Galvao.


Jueves, 2 Agosto, 2018 - 15:52

La comisión opositora, que investiga a empresas implicadas en el caso Lava Jato, convocó formalmente a la diputada del MAS, Susana Rivero, a que preste su testimonio el martes de la próxima semana, sobre sus actuaciones como Ministra respecto al contrato de la compañía brasileña Queiroz Galvao. 

“Tengo a bien invitarla formalmente a la Comisión de oposición Mixta que investiga el caso “Lava jato” en fecha 14 de agosto de 2018 a horas 10:30 en instalaciones de la Bancada UD de la Cámara de Senadores, a efecto de esclarecer su participación en el Gabinete Ministerial en la gestión 2007 y 2008 con respecto a su intervención en la toma de decisiones que involucra a la Empresa Brasilera Queiroz Galvao”, dice la carta firmada por el senador Arturo Murillo, presidente de la comisión opositora.

La convocatoria surge un día después de que la diputada del MAS invitó a Murillo a presentarse ante la comisión mixta, para explicar su conocimiento sobre la empresa brasileña Camargo Correa, que está sospechada de sobornos y de la cual el senador fue contratista en los años ’90.

Murillo reiteró el pedido de que Rivero, presidenta de la comisión Mixta, se excuse de investigar el caso Lava Jato, puesto que como Ministra firmó dos decretos respecto a la empresa brasileña Queiroz Galvao.

En 2007, el gabinete del que formaba parte Rivero emitió el Decreto 29275, en el cual se ordena una auditoria integral relativa a los contratos suscritos con la empresa contratista Queiroz Galvao, por presunto daño económico, en la carretera Potosí-Tarija.                                   

Sin embargo, en 2008 el gabinete aún conformado por Rivero firmó el Decreto 29515 que restablece el contrato con Queiroz Galvao.