Política
Llama descarado al oficialismo
Mesa: “Nuestros impuestos están pagando la campaña millonaria del MAS”
Mesa estuvo este martes en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 2 Julio, 2019 - 12:30

En medio de la polémica por los presupuestos de los partidos de cara a las elecciones, Carlos Mesa aseveró que su campaña es austera, a diferencia de la del MAS, que en su criterio es millonaria y además se financia con los impuestos de los bolivianos.

Mesa consideró desvergonzado y un descaro que el MAS diga que hará su campaña humildemente con recaudaciones de su militancia, cuando el Gobierno tiene 527 millones de bolivianos para presupuesto de comunicación.

Para Mesa, el Gobierno usa su presupuesto de comunicación no para difundir cosas del Estado, sino para la campaña del primer mandatario. “El presidente Morales utiliza el avión presidencial, y la gasolina que ese avión cuesta y el movimiento de esa avión para ir a un acto de campaña”, agregó.

Señaló además que empresas estatales, como Entel, Teleférico o YPFB, tienes presupuestos millonarios que se usan directa o indirectamente como propaganda. Asimismo, indicó que “el canal del Estado se usa para la campaña del presidente”.

Aseveró que, por el contrario, la campaña de Comunidad Ciudadana es austera. “¿Hemos hecho algún derroche? ¿Hemos hecho campañas en televisión durante dos meses todos los días durante 20 pases al día? ¿Hemos hecho una campaña intensiva en radio u otros medios? ¿Nos transportamos en aviones, equipos gigantescos?”, preguntó.

“Comparen nuestra campaña con la campaña de uso descarado de nuestros recursos. Nuestros impuestos están pagando la campaña millonaria del MAS”, agregó el candidato.

No dice cuánto es el presupuesto de CC

Mesa señaló que no revelará el monto presupuestado por Comunidad Ciudadana “por razones obvias”, pero aseguró que está muy lejos de los 10 millones de dólares.

Explicó que no dice el monto real, porque se trata de una cifra “ideal” a la que se pretende llegar con recaudaciones, pero recalcó que está lejos de los 10 millones del que se habló.