Política
El prelado observó manejo de la imagen del Cardenal
Evo le dice derechista a un sacerdote de la Conferencia
Presidente Evo Morales. Foto/Erbol

Lunes, 2 Julio, 2018 - 12:27

El presidente Evo Morales dijo este lunes que las observacones del padre José Fuentes - secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) - sobre la manipulación de la imagen indígena del Cardenal Toribio Ticona, confiesan que esa entidad tiene un pensamiento similar a los partidos de la derecha.

Fuentes declaró el viernes que asistieron a una manipulación de la figura (del Cardenal), “un poco bastante pobre en cuanto al desarrollo intelectual. Han querido ponerlo al servicio de un partido y me parece gravísimo este intento”.

Morales sostuvo que no conoce al padre José, “pero cuando dice: un indígena al servicio de un partido él directa o indirectamente está reconociendo a que esa Iglesia entonces era de la derecha, así se entiende. Es confeso que la Conferencia Episcopal Boliviana es de  la derecha; lamento mucho decir eso”, acotó.

A continuación agregó: “lo que pienso es que el delito, el pecado el hermano Toribio Ticona, ahora  Cardenal es ser indio y amigo de otro indio”.

Admitió que tiene mucho cariño y respeto por el Cardenal Ticona porque estando de Obispo desde Lahuachaca, acompañaba con oraciones y  mandaba a cocinar para los marchistas de los movimientos sociales.

Sin embargo dijo que como el Cardenal es indígena, todos saltan con acusaciones y advirtió que esas críticas intentan amedrentar  a que todos los son amigos de Evo, sean acusados de todo.

“Son algunos, no creo que sea de carácter institucional, no creo que sea la Conferencia Episcopal Boliviana, dudo mucho, porque también conozco padres, obispos que están con el pueblo. Su delito del padre Ticona es que ha estado con el pueblo y conocemos su vida, y trayectoria correspondiente”, manifestó en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS