Política
Tras comentario a Ministra sobre "poblar" El Alto
Líder de Bartolinas: “Presidente mucho está bromeando, eso no puede pasar”
Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Bartolina Sisa. Foto: ERBOL.


Viernes, 2 Marzo, 2018 - 13:07

A propósito del comentario que hizo Evo Morales a la Ministra de Culturas para que ayude a “poblar” El Alto, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, recomendó decirle al presidente que “un poquito” evite hacer bromas de ese tipo.

“Esas cositas un poquito hay que decir: presidente mucho está bromeando, eso no puede pasar”, manifestó este viernes la dirigente.

El jueves en un acto en El Alto, el primer mandatario se refirió a la ministra Wilma Alanoca y manifestó: “Hay que pedir a la hermana ministra que aporte para poblar El Alto, ahí está el diputado, está cerquita creo”.

Para la máxima dirigente de las “Bartolinas”, las palabras del presidente sobre Alanoca no son machistas, sino son una broma. 

“A veces hay esas bromas muy fuertes, pero esas bromas muy fuertes un poquito habrá que bajar. Seguramente ha sido una broma, pero es un decir, con todos a veces el presidente se chistea, hasta públicamente”, dijo.

Flores advirtió que esas bromas en público pueden generar tergiversaciones, que desemboquen en críticas para el primer mandatario.

Respecto al tema del machismo, acotó que las mujeres también pueden prepararse para responder a esas bromas.