Política
Oficialismo dice que se investigará
Opositor dice que CAMC también puso en marcha Papelbol


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 2 Marzo, 2016 - 22:02

El miembro de la Comisión legislativa de investigación del caso Morales-Zapata y diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, afirmó que la empresa china CAMC fue la que puso en marcha la Empresa Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), de donde se conoció un caso de presunto sobreprecio en la compra de equipos.

“Revisando la documentación, me he dado cuenta que a Papelbol se le adjudicó primero la empresa Andrea, una brasilera a la que se le hizo la inspección y había sido una proveedora de agroquímicos y terminó resolviéndose ese contrato y que jurídicamente quedó en el limbo, curiosamente luego, para concluir lo poco que se había hecho, se presenta la CAMC que es la que pone en marcha a Papelbol”, dijo el legislador en entrevista con ERBOL.

La comisión creada hace algunas semanas con el objetivo de investigar los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC y el delito de supuesto tráfico de influencias en el que estaría implicado el Gobierno, tuvo poco avance en su labor, según Santamaría.

“Hay que investigar el presunto tráfico de influencias, donde están presuntamente implicados el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Para eso tenemos que investigar el tema CAMC, que es el nexo que pudiera generar ese supuesto delito”, acotó.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la misma Comisión, Víctor Borda, aseguró que esta instancia legislativa investigará todos los hechos y negociaciones relacionadas con la CAMC, no sólo los siete contratos que tuvo con el Estado.

“La Comisión tiene que investigar un hecho fortuito, es la relación contractual entre el Estado boliviano y la empresa CAMC, ahora si en ese proceso de licitación, si ha existido irregularidades, hay que identificar y si han existido ventajas ilegítimas y beneficios en favor de terceros, hay que identificarlos también”, afirmó Borda.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún