Política
También se busca mejorar atención al ciudadano
Gabinete ampliado prioriza reforzar lucha anticorrupción
La reunión se hizo en Casa del Pueblo. Foto: Vicepresidencia.


Miércoles, 2 Enero, 2019 - 16:48

El Gobierno realizó este miércoles la primera reunión de gabinete ampliada, en la cual se priorizó la necesidad de que incrementar los esfuerzos en la inversión pública, se refuerza la lucha contra la corrupción y mejorar los servicios de atención a la ciudadanía, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

La reunión de gabinete ampliado se realizó por primera vez en la Casa Grande del Pueblo, con la asistencia de ministros, viceministros, directores de entidades descintradas y gerentes de empresas públicas. La reunión fue desde las 06.30 hasta las 14.00, según Rada.        

“Se ha resaltado la necesidad de que durante la gestión 2019 se mantengan o se incrementen los esfuerzos que se han realizado durante la gestión 2018 en lo referido a la inversión pública. La inversión pública como ustedes saben se ha convertido en un motor del crecimiento económico del país”, dijo el Ministro.

Respecto a la burocracia, el Ministro de la Presidencia explicó que la recomendación consiste en que se debe mejorar los servicios donde haya dificultades con atención lenta a la ciudadanía e incluso filas.

“Esa atención del servicio público debe darse fundamentalmente pensando en la comodidad del ciudadano, vale decir que deben mejorarse los niveles de eficiencia en algunos lugares donde se efectúan trámites, donde se realizan procesos de atención precisamente a la ciudadanía”, señaló.

En tercer lugar, Rada señaló que en la reunión se destacó la necesidad de que se refuerce la lucha contra la corrupción. Aseveró que en 2018 el Gobierno demostró que los actos irregulares no serán encubiertos ni solapados y que ese trabajo continuará.

“Esos esfuerzos en la lucha contra la corrupción no sólo que se van a mantener, sino que se van a reforzar”, agregó.

De manera general, el Ministro indicó que la recomendación del Presidente y Vicepresidente fue mantener una gestión que se traduzca en obras, departe de los distintos ministerios, que a su vez deben trabajar con coordinación interna, entre sus diferentes niveles, y con las organizaciones sociales.