Política
Labores de seguimiento
MOE de Unasur aguarda con expectativa las elecciones
Observadores de UNASUR en La Paz. Foto/Erbol

Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 12:13

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició sus labores de seguimiento al proceso de organización y desarrollo de las elecciones  judiciales, a las que aguardan con expectativa, tomando en cuenta que Bolivia es el único país que elije autoridades judiciales mediante voto popular.

La Coordinadora General de la Misión, Yolima Carrillo, dijo que esta Misión está conformada por diez país y se desplegará a los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija, además que 22 delegados estarán presentes en distintos recintos electorales.

Tienen información que formalmente se hizo el trabajo de divulgación en un proceso atípico pero interesando.

“Todos los que llegamos aquí, estamos ávidos de conocer este proceso porque en esta región no se eligen autoridades judiciales por voto. Bolivia es el único país y es muy importante conocerlo”, manifestó.

Explicó que esta es la segunda vez que participa en las elecciones judiciales que ha generado una expectativa muy importante, tras cumplirse el proceso de divulgación y difusión de méritos de los aspirantes a magistrados del Órgano Judicial.

Aclaró que para ellos no es importante conocer quién gane sino cómo ha transcurrido este proceso y cuánto ha podido contribuir y términos legales cómo quedó el país después del proceso.

Indicó que en las próximas horas presentarán un informe preliminar y al terminar su misión, emitirán un informe final sobre la transparencia de la elección judicial.

COBERTURA: GRACIELA DORADO 

MÁS NOTICIAS