Política
Tras revisión de requisitos
15 postulantes a Fiscal General quedaron inhabilitados
Foto: Prensa Diputados


Sábado, 1 Septiembre, 2018 - 13:51

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), culminó con la etapa de verificación de requisitos habilitantes al cargo de Fiscal General del Estado, donde determinó que de los 53 postulantes inscritos, 15 habrían quedado inhabilitados, informó hoy la senadora Adriana Salvatierra, presidenta de dicha comisión.

“En cumplimiento del reglamento de selección del Fiscal General del Estado, de los 53 postulantes que habrían presentado su documentación ante la Comisión Mixta de Justicia Plural Ministerio Público y Defensa Legal del Estado existe un total de 38 habilitados, de los cuales 35 serían varones y 3 serían mujeres, correspondiendo que un total de 15 postulantes han quedado inhabilitados en esta etapa de verificación de requisitos”, señaló.

Salvatierra aclaró que la publicación oficial de la lista de postulantes se realizará el día lunes 3 de septiembre en tres medios de circulación nacional y las páginas web de la Vicepresidencia del Estado, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

La etapa de impugnaciones, se realizará del 4 al 10 de septiembre en oficinas de la Comisión. “Quienes estén interesados en presentar su impugnación, procederán a presentar la misma con una debida fundamentación y adjuntando prueba idónea a la Comisión Mixta”, argumentó.

Fuentre: Prensa Senado