Política
Le recuerda que fue su contratista
Rivero invita a Murillo a testificar por Camargo Correa
Diputada Susana Rivero y el senador Arturo Murillo. Fotos: ERBOL.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 20:38

La diputada del MAS, Susana Rivero, invitó al senador opositor Arturo Murillo a presentarse a testificar ante la comisión mixta que investiga el caso Lava Jato, sobre sus conocimientos de la empresa brasileña Camargo Correa, dado que fue contratista de la misma.

La empresa Camargo Correa es una de las investigadas en la comisión mixta, por presuntos sobornos que habría entregado para adjudicarse la carretera Roboré-El Carmen. En julio se supo que Murillo había sido contratista de esa compañía en los años ’90.

Rivero manifestó que le parece sintomático que Murillo haya conformado una comisión paralela para investigar el mismo caso, cuando él ya conocía a Camargo Correa.

“En vez de estar haciendo tanto show en un grupo de amigos, si es que tiene elementos que aporten a la investigacion, las entrevistas están abiertas hasta agosto y esperamos que pueda venir”, dijo la presidenta de la comisión mixta.

La diputada aclaró que no se investigará a Murillo porque no se está apuntando a personas particulares, pero recalcó que el senador conoce a la empresa, por mñás que su vínculo haya sido hace mucho tiempo.

Murillo ante ya pidió que Rivero se excuse de investigar el caso Lava Jato porque como en su etapa de ministra firmó decretos relacionados a la contratación de la empresa Queiroz Galvao, también implicada en el caso.