Política
Apoyan repostulación
Profesionales y jóvenes del MAS proclaman Evo-2050 y proceso de cambio de 500 años
Los profesionales se manifestaron en plaza Murillo. Foto: ERBOL.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 15:57

La Asociación de Profesionales (ASODEPRO), afín al partido de Gobierno, proclamó “Evo-2050”, como una expresión de apoyo a la repostulación indefinida del actual presidente Morales. Entretanto, el dirigente de las Juventudes del MAS, Marcos Choque, afirmó que el proceso de cambio que vive el país está para durar más de 500 años.

El presidente de ASODEPRO, ingeniero Cristian Torrico, afirmó que la organización realizará un congreso en Santa Cruz, en el cual se definirá el apoyo para “dar continuidad a la gestión que está haciendo el presidente Evo Morales, no pensando en una agenda 2025, sino pensando en una agenda 2050”.

La Asociación también expresó esa posición en su cuenta de Facebook, donde publicó “que proclama y apoya la candidatura de nuestro Hermano Presidente, desde la asociación de profesionales convocamos a todos los profesionales y ciudadanía en general a sumar esfuerzos para decir SI a nuestro presidente, Si al desarrollo Sí a la democracia. EVO 20-50”.

Torrico justificó el pedido de Evo-2050, bajo el argumento de que los programas y proyectos no sólo se deben planear a corto plazo, sino a mediano y largo. Agregó que la única propuesta seria para el país es el proceso de cambio.

A su turno, el primer secretario de las Juventudes del MAS, Marcos Choque, en declaraciones a ERBOL aseguró que “el presidente Evo Morales está para muchos años más y este  proceso de cambio está para más de 500 años”.

Para el dirigente juvenil, la población que dijo No en el referendo del 2016 votó engañada, porque a su criterio hubo una manipulación y manoseo mediático con el caso Zapata y el presunto hijo del presidente Morales.

Ambos representantes coincidieron en que los colectivos defensores del 21F tienen un carácter político. Torrico dijo que ningún grupo puede atribuirse la voz de toda la población y Choque acotó que las plataformas en lugar de se ciudadanas son políticas.