Política
Manifestación por la democracia y defensa de su región
Masiva movilización en Potosí en defensa del 21F
Fotos: captura de pantalla.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 17:40

A cinco días del 6 de agosto, ciudadanos potosinos se movilizaron multitudinariamente este miércoles en demanda de respeto para su región y defensa de la democracia y los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

La manifestación fue convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Al grito de “Potosí dijo No”, la masiva marcha recorrió las principales calles de la Villa Imperial.     

En el referendo de 2016, el NO se impuso con el 53,26%, mientras que el SÍ alcanzó el 46,74%.

El presidente de Comcipo, Marco Pumari, afirmó que si el proceso de cambio tendría resultados se acabaría con el hambre y el desempleo, pero  a su criterio las autoridades del Gobierno central sólo “venden humo”.

Señaló que el proceso de cambio sólo es para los bolsillos de dirigentes, que se están aprovechando de la coyuntura que atraviesa el país.

Denunció que hubo amedrentamiento de militantes del MAS y autoridades, por la convocatoria a la marcha, pero destacó que la gente valiente se hizo presente en la manifestación cívica.

El próximo 6 de agosto se realizarán en Potosí la sesión de honor de la Asamblea Legislativa y el desfile cívico por el aniversario de la fundación de Bolivia. Oficialistas anunciaron su presencia para homenajear al país, mientras que plataformas ciudadanas que defienden el 21F también irán a la Villa Imperial, pero con el objetivo de manifestarse.

Pumari sostuvo que para el 6 de agosto se pretende montar  un “circo”, para el cual el Comcipo asumirá una posición respecto a que si participa o no de los actos cívicos.