Política
Desde la próxima semana se irán a la Casa del Pueblo
Gabinete se despide de Palacio con última reunión y selfie
Foto: ERBOL.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 09:50

Como cada miércoles, el Gabinete de Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, se reunió en Palacio Quemado, sin embargo, esta fue una oportunidad especial, puesto que se trata de la última reunión que tendrá el mandatario con su equipo de ministros en el edificio histórico. Desde la próxima semana, la nueva Casa Grande del Pueblo albergará sus encuentros.

El presidente Morales fue el encargado de tomar la última fotografía con su grupo de ministros en las escalinatas del Palacio Quemado. A tono con la tecnología, el primer mandatario usó un teléfono celular con palo “selfie”, mientras sus colaboradores se estrechaban para salir en la imagen.

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó que con la Casa Grande del Pueblo, se pasará de símbolos coloniales, romanos del Palacio Quemado, a los símbolos plurinacionales del nuevo edificio. 

Morales recordó que cuando llegó al Gobierno observó que en el Palacio dominaban los símbolos europeos. Dijo que respeta aquello, pero su pensamiento era introducir los símbolos bolivianos, y que por eso se decidió la construcción de la Casa Grande del Pueblo.

“Representa el símbolo del pueblo boliviano, del Estado Plurinacional”, dijo Morales a tiempo de recordar que el nuevo edificio se inaugurará la próxima semana, específicamente el 9 de agosto.

Aclaró que la Dirección de Reivindicación Marítima (DIREMAR) se trasladará al Palacio Quemado para realizar su trabajo, y que otros ambientes históricos y simbólicos serán destinados para museo.

#ÚLTIMO El presidente Evo Morales y sus minitros se tomaron la última fotografía en Palacio Quemado, instalación que se convertirá en la oficina de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

Publicado por Periódico Digital Erbol en Miércoles, 1 de agosto de 2018