Política
Huanacuni dice que ese tema es prioritario
Preparan reunión Evo-Temer para tratar tren bioceánico


Martes, 1 Agosto, 2017 - 12:22

El canciller Fernando Huanacuni informó que hay contactos con Brasil para preparar una reunión entre los presidentes Evo Morales y Michel Temer, con la finalidad de tratar con prioridad el tema del tren bioceánico.

Huanacuni indicó que hay una invitación del Gobierno de Temer para que se concrete la reunión entre los mandatarios, y que el canciller brasileño hizo una visita en el marco de los preparativos.  

Bolivia impulsa la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico que unirá a puertos de Perú y Brasil a través de territorio nacional. Los países involucrados en el proyecto, excepto Brasil, ya firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en esta obra.

Huanacuni destacó que el proyecto del tren bioceánico fue declarado de interés continental en la última reunión del Mercosur, por lo cual, se debe tratar con prioridad en las agendas bilaterales, especialmente con Brasil.

Reuniones con Argentina, Paraguay y Perú   

El canciller anunció que el 4 de agosto se reunirá con su par argentino para alistar la reunión entre Morales y el presidente argentino Mauricio Macri, que se realizaría en Jujuy.

Por otro lado, reveló que también hay una invitación de Paraguay para que el mandatario boliviano haga una visita similar.

Por último, recordó que el próximo 1 de septiembre ser hará una nueva reunión de los gabinetes de ministros de Perú y Bolivia.