Política
Condori alineó a concejales de CST
MAS pierde presidencia del Concejo Municipal de Sucre
Sala de sesiones del Concejo Municipal.


Viernes, 1 Junio, 2018 - 16:56

El Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió la presidencia del Concejo Municipal de Sucre, que ahora será controlado por opositores al alcalde Iván Arciénega, reportó el periodista Iván Ramos.

Según el informe, el MAS mantenía la presidencia del Concejo porque la concejala Juana Maldonado de Chuquisaca Somos Todos (CST) decidía votar por el oficialismo, pero para la nueva gestión dicha legisladora decidió seguir la línea partidaria.

El líder de Chuquisaca Somos Todos, Damián Condori, explicó que se reunió con la concejala Maldonado para analizar este tema y se tomó la decisión política de que cambie su postura.

La presidencia recayó en Rosario López del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI). Este partido con cuatro votos en el Concejo se alió con el BST,. que tiene dos concejales, para sumar la mayoría necesaria para tomar el control del legislativo municipal.

El tema del campo Incahuasi habría sido el que detonó esta consecuencia política para el MAS. “Después de analizar que ha habido menosprecio a la ciudad de Sucre y al departamento, ha entendido que no puede estar al lado de alguien que no da buen trato a su ciudad”, dijo al concejala Aydeé Nava.