Política
Por caso Jonathan Quispe
Gobierno descalifica pedidos de renuncia de Romero
Foto de archivo.


Viernes, 1 Junio, 2018 - 12:03

Los viceministros de Régimen Interior, José Luis Quiroga,  y de Coordinación con Movimientos Sociales, José María Alessandri, descalificaron los pedidos de renuncia del ministro Carlos Romero, bajo los argumento de que se pretende politizar la muerte de Jonathan Quispe y que se hizo una investigacion “contundente”.

El jueves Romero admitió que cometió un error al acusar a los manifestantes de haber disparado el proyectil que mató a Jonathan, y se presentó al policía autor del homicidio. Ante esa confirmación, la UPEA y la oposición pidieron la renuncia del Ministro de Gobierno.      

“Cualquier pedido de renuncia o cualquier tipo de observación en contra del Ministro cae por su propio peso, no deja de tener una motivación egoísta, política en alguna medida, porque creemos que se ha actuado con la suficiente contundencia investigativa a tal extremo que en una semana hemos podido  establecer con claridad qué es lo que ha ocurrido”, manifestó Alessandri.

A su turno el viceministro Quiroga señaló que el pedido de renuncia “es una muestra clara de cómo quieren usar una muerte de un joven para politizar. Aseveró que a la oposición no le interesa la muerte de Jonathan, sino sólo pretende denigrar. 

Quiroga llamó a respetar el dolor de la familia de Jonathan y dejar que el Ministerio Público avance en el esclarecimiento.

Explicó que la responsabilidad de la muerte del joven recae sólo en el subteniente Cristian Casanova, debido a que modificó una escopeta para lanzar gases, como instrumento para disparar canicas. Señaló que esos proyectiles no son de dotación oficial a la Policía.