Política
Sale otro audio
Líder de choferes: “Si tengo que estar al lado de cualquier gobierno, hay que estar”
Fernández es el máximo dirigente de los choferes a nivel nacional. Foto de archivo.


Lunes, 1 Abril, 2019 - 22:45

“Si no estamos al lado del Gobierno, ¿alguien nos dará…?”. Con ese argumento el máximo dirigente nacional de los choferes, Ismael Fernández, implicado en el caso de los depósitos millonarios, justificó su cercanía a los actuales gobernantes, según un audio al que tuvo acceso ERBOL.

En la grabación, que corresponde a una reunión entre choferes, Fernández se queja de que cuando se cuestiona el manejo del dinero, ya se presume que el dirigente se vendió al Gobierno y es un masista.

Aseveró que en realidad estaría políticamente al lado de cualquier gobierno.

“Yo compañeros, en algún momento he dicho: si tengo que estar políticamente al lado de cualquier gobierno, hay que estar, porque, si no, de dónde estamos consiguiendo”, dijo. 

“¿Tarija va a tener? Ustedes ven que es opositor al Gobierno ¿Va a tener? ¿Ustedes lo van a tumbar?”, acotó Fernández, en la que puede ser una alusión a la federación de transporte tarijeña, que se sumó al paro cívico de la semana pasada en contra de la exploración hidrocarburífera en Tariquia y otras demandas regionales.

Con esos argumentos, Fernández sacó la siguiente conclusión: “Entonces compañeros nos obligan a estar con el Gobierno, no porque queremos, sino porque tenemos necesidades”.

Aquí el audio

Ismael Fernández ya dio su apoyo público al Gobierno del MAS y su continuidad. En julio del año pasado pidió que Evo Morales se quede hasta 2050.

Dicho dirigente figura en la lista de quienes recibieron depósitos de Vías Bolivia por aportes al Fondo Prosalud, que se recaudan en la Autopista. Según el informe de la entidad estatal, Fernández recibió en su cuenta 2,5 millones de bolivianos, mientras era ejecutivo de la Federación Departamental de La Paz.

En un audio anteriormente filtrado, Fernández explicó que entregó 500 mil bolivianos a su sucesor, y que otros 500 mil aún están en el banco debido a problemas suscitados por el fallecimiento de su secretario de hacienda, con quien compartía la cuenta.

El resto del dinero, dijo en el audio, se gastó en “viajes, viáticos, dietas y alguna farra”.