Política
Investigación toma otro rumbo
Alertan represalias y despido de abogados en la Cancillería
Cancillería del Estado en La Paz. Foto/tomada de internet

Jueves, 1 Marzo, 2018 - 11:02

Tras haberse hecho público un proceso de investigación sobre cobros irregulares que involucran a la asesora jurídica del Canciller Fernando Huanacuni, Fabiola Elena M.G.,  la inestabilidad laboral en la Unidad de Gestión Jurídica creció. Hasta ahora hay varios abogados despedidos por considerarlos sospechosos de haber filtrado la documentación, informaron a Erbol.

Con el argumento de reestructuración interna, la investigación contra la asesora por haber cobrado 30.000 bolivianos, quedó virtualmente paralizada en la Unidad de Transparencia, a donde también llegaron las amenazas de despedido.

Hay un tenso clima tenso en la Unidad de Gestión Jurídica, dependiente del exmagistrado del Tribunal Constitucional Ruddy Flores, quine ha tomado conocimiento de la denuncia, pero no se conoce una decisión sobre una eventual suspensión de la asesora denunciada, dijeron fuentes de la Cancillería.

Desde el arribo de Flores, la inestabilidad laboral generó hasta la fecha seis despidos en el área jurídica y tras la denuncia, esa intención encontró un argumento adecuado para ponerlos bajo sospecha a todos en procura de buscar culpables de la filtración del proceso.

La oficina de prensa anunció el pasado lunes que fijarían una posición a través de comunicado, pero a la fecha no dicha repartición no se pronunció. Solo se conocen decisiones administrativas sobre silenciosos despidos laborales.

La asesora del despacho ministerial fue denunciada por haber contratado en julio de 2017 a una abogada para la Unidad de Gestión Jurídica, tras haber cobrado montos de dineros supuestamente para los “dirigentes”, logró despedir a la abogada a quien el 23 noviembre de 2017, le devolvió el dinero cobrado.

MÁS NOTICIAS