Política
Mensaje en Año Nuevo
Mesa pide dejar olvidar el autoritarismo de 2018 y construir democracia en 2019
Captura de pantalla.


Martes, 1 Enero, 2019 - 09:19

En su mensaje de Año Nuevo, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su deseo de que el 2019 sea para construir una sociedad democrática, dejando en el olvido el 2018 que, a decir suyo, fue lleno de autoritarismo.

“Desearles éxito, prosperidad para construir juntos en paz una sociedad democrática, para dejar de lado, sobre todo en el olvido, las dificultades de un 2018 lleno de autoritarismo con problemas para nuestros derechos humanos y derechos civiles”, dijo Mesa a la ciudadanía, mediante un video.

El expresidente manifestó que se puede construir una sociedad mejor y “compartir una comunidad que construye a futuro y que construye esperanza, porque tenemos la seguridad de que juntos podemos hacerlo”.

El 2018 fue un año con conflictos sociales que terminaron con fallecidos, como el de la UPEA y los cocaleros de Yungas, además fue la gestión en que el Tribunal Supremo Electoral habilitó la repostulación de Evo Morales, lo que para plataformas ciudadanas y opositores significó una ruptura constitucional.

En 2019, se realizarán las Elecciones Primarias en enero y las Elecciones Generales en octubre, en las cuales las encuestas sitúan a Evo Morales y Carlos Mesa como los principales contendientes a la Presidencia.