Política
Tras la posesión del brasileño
Evo dice que con Bolsonaro tienen que trabajar juntos

Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (5 votes)

Martes, 1 Enero, 2019 - 17:44

Tras asistir al acto de posesión del nuevo mandatario brasileño, el presidente Evo Morales auguró una buena gestión a Jair Bolsonaro y manifestó que, a pesar de sus diferencias, ambos tienen la misión de trabajar juntos.

“Le auguramos una buena gestión para bien del hermano pueblo de Brasil. Bolivia y Brasil son vecinos de por vida. Respetando diferencias, tenemos la misión de trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros pueblos”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Morales, también a través de Twitter, señaló que “las relaciones Bolivia-Brasil tienen raíces profundas de lazos de hermandad y complementariedad” y que además ambos países son “socios estratégicos”.

Bolsonaro asumió este martes el poder en Brasil. El nuevo presidente brasileño es considerado de ultra derecha y ya expresó sus críticas contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, aliados de Evo Morales, que no fueron invitados al acto de investidura.

Por el contrario, Evo Morales es considerado un presidente de izquierda, que constantemente reivindica la lucha contra la derecha.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (5 votes)