Internacional
Se estrelló tras el despeje
Avión se accidenta en México; no hay fallecidos


Martes, 31 Julio, 2018 - 19:04

Un avión de Aeroméxico se accidentó este martes en el norteño estado mexicano de Durango, poco después del despegue. En la nave viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, según informó el secretario mexicano de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza. Y ninguno de ellos falleció, de acuerdo al gobernador del estado de Durango, José Aispuro.

Medios mexicanos reportaron que el desplome se produjo alrededor de las 3:40 de la tarde, unos cinco minutos después de que la nave despegara del aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado a unos 40 minutos de la capital de Durango. La aerolínea confirmó el accidente a través de un tuit, sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente.

El vuelo 2431 se dirigía a la Ciudad de México. Más declaración del gobernador de Durango en las que confirmó que no hubo víctimas mortales, aún no hay información oficial acerca de las condiciones en las que se encuentran los pasajeros y tripulantes.

La periodista Sonia Alcázar, del Sol de Durango, aseguró desde el lugar a Foro TV que todos los pasajeros resultaron lesionados. “Por suerte no hay decesos. Todos alcanzaron a bajar del avión y después de unos minutos el avión tuvo una explosión”, afirmó la reportera.

El vocero de protección civil de Durango, Alejandro Cardoza, le dijo a Milenio TV que hasta el momento no se han reportado fallecidos, pero “sí un número importante de lesionados”.

La Secretaría de Salud de Durango informó que 18 heridos fueron enviados al Hospital General 450 de la capital del estado.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, aseguró que en el momento del despegue había una fuerte tormenta y una corriente de aire que llevó a los pilotos a abortar el despegue poco después de comenzarlo, en declaraciones a Foro TV.

Según Aispuro, el accidente se produjo poco después de que el avión se elevara, tras dejar atrás la pista y produjo un fuego que ya está controlado.

El diario mexicano Milenio informa que, tras el impacto, decenas de pasajeros lograron salir de la nave y corrieron hasta llegar a una autopista cercana.

El avión era un Embraer 190, fabricado en Brasil, con capacidad para 100 pasajeros, informó Aeroméxico. Este tipo de nave suele usarse en vuelos cortos y medios, y es muy popular en la industria de la aviación, según dijo el capitán Leonardo Sánchez, presidente del club de aviadores de México, a la cadena Televisa.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de los pasajeros se encuentren bien", escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Fuente: Univisión