Internacional
Perú
Justicia anula informe parlamentario que acusa a Alan García
Foto. Internet.


Lunes, 31 Marzo, 2014 - 18:20

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró nulo el informe por que una comisión del Congreso recomenzaba actuar contra el expresidente peruano Alan García por una supuesta infracción constitucional.

La resolución judicial justifica la decisión porque la comisión parlamentaria no precisa la conducta supuestamente delictual de García al investigar su segundo mandato entre 2001 y 2006. La comisión resolvió que García debía ser acusado por una supuesta infracción constitucional en los indultos a cientos de presos.

En una columna en el diario El Comercio titulada "¿Un informe absurdo para inhabilitarme?", García escribió que el informe parlamentario era "un pretexto para eliminar un posible adversario electoral". El exmandatario no ha querido confirmar si se va a presentar a las elecciones de 2016.

El legislador oficialista Sergio Tejada lamentó la decisión en su cuenta de la red social Twitter: "La historia de nuestro Perú no debe registrar un nuevo episodio de impunidad. La democracia se ve fuertemente mellada cuando hay intocables", escribió. (BBC)