Internacional
Dice que no lo intimidarán
Guaidó acusa a Fuerzas Especiales de hostigar a su familia en su casa
Guaidó y su esposa frente a su casa. Foto: NTN.


Jueves, 31 Enero, 2019 - 14:37

Juan Guaidó denunció este jueves que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) fueron al domicilio de su familia, en Caracas, para hostigar a su familia, mientras en la casa estaba su hija de 20 meses de nacida.

El reporte de que los agentes estaban en la residencia surgieron mientras Guaidó y su esposa, Fabiana Rosales, estaban en un acto en la Universidad Central de Venezuela.

“En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Medios venezolanos e internacionales reportaron que los vecinos del domicilio, un departamento ubicado en la urbanización Santa Fe, se movilizaron para resguardar la casa que pertenece a la familia de Rosales.

Guaidó se dirigió al domicilio y, junto a su esposa e hija, brindó una conferencia de prensa, en que agradeció a sus vecinos y diputados por el respaldo.

“Miembros de las FAES se acercaron primero en dos motos, luego en una camioneta blanca sin identificación, se acercaron a la caseta de vigilancia a preguntar por Fabiana, por nuestra familia”, relató.

Según Guaidó, lo agentes dijeron ser miembros de seguridad, que estaban buscando información.

Lamentó que mientras él presentaba su plan para el país, su familia era hostigada. No obstante, afirmó que no se dejará intimidar y no quebrar. “Otra vez le sale mal, otra vez el jueguito de la intimidación les sale muy mal”, dijo.

“Sin un ápice de titubeo, sin ningún segundo de miedo, algunos aquí estamos dando la cara, porque no tenemos nada que temer, estamos haciendo lo correcto, estamos al lado de la Constitución”, agregó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó su apoyo a Guaidó. “Condenamos enérgicamente la intimidación al Presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela”, escribió en Twitter.