Internacional
Está con su familia
Leopoldo López pasó de la Embajada de Chile a la de España
Leopoldo López tras ser liberado.


Martes, 30 Abril, 2019 - 16:32

Actualizado a las 21:54

El opositor venezolano liberado este martes Leopoldo López junto a su familia se refugia en la Embajada de España en Venezuela, después de un corto tiempo en que estuvieron en la misión diplomática de Chile.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, indicó en horas de la tarde que López, su esposa Lilian Tintori y su hija estaban como huéspedes en la representación diplomática chilena, pero después indicó que la familia había pasado a la delegación española.

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, publicó Ampuero.

López cumplía una condena de 13 años de privación de libertad, acusado de incitar a delinquir por las protestas contra Nicolás Maduro en 2014. Estuvo encarcelado, donde se denunció que sufrió torturas, y luego pasó a cumplir la sentencia en la modalidad “casa por cárcel”.  

La madrugada de este martes fue liberado por orden de Juan Guaidó y fue uno de los que anunció el inicio de la última fase de la “Operación Libertad”, que busca deponer a Nicolás Maduro.     

Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.