Internacional
Situación en Venezuela
Evo condena “golpe” y asegura que Maduro se impondrá
Foto: Agencia Anadolu.


Martes, 30 Abril, 2019 - 08:03

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo que considera un “golpe de Estado” que se desarrolla este martes en Venezuela. Aseveró que Nicolás Maduro se impondrá y llamó a América Latina a impedir la violencia.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, publicó en su cuenta de Twitter.

Morales acusó a Estados Unidos de buscar y provocar violencia y muerte en Venezuela.

“Convocamos a gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe”, agregó.

En la otra vereda, el presidente de Colombia, Iván Duque llamó a los militares a sumarse a Guaidó.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional”, publicó en Twitter.