Internacional
Anuncio de Migración
Colombia veta entrada a Maduro y más de 200 colaboradores
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Miércoles, 30 Enero, 2019 - 20:11

Por RCN

Migración Colombia emitió un listado de más de 200 funcionarios y colaboradores del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, quienes no podrán ingresar a territorio colombiano.

De acuerdo con el director de la entidad, Christian Krüger, la decisión de vetar su ingreso al país obedece a las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte.

"Es una medida discrecional (...) Son más de 200 colaboradores de la dictadura, del régimen de Maduro que no pueden entrar a nuestro país. Claramente esta lista está encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello (y) Delsy Rodríguez”, explicó Krüger.

Aseguró que entre las más de 200 personas hay, además, de otras nacionalidades a las que no se les permitirá el ingreso a Colombia.

"Estas personas saben quiénes son. Nos vamos a abstener de publicar esa lista por varios motivos, porque puede ser colaboradores (de Maduro), pero después puede participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia”, añadió el director de Migración Colombia.

Según Krüger, la medida comenzó a aplicarse de manera discrecional por Migración Colombia, con la inadmisión de Ronald Alexander Ramírez Mendoza.

"(El ciudadano venezolano) arribó en la mañana del día de hoy (miércoles) en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla", indicó.

Ramírez Mendoza había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

El director de la entidad señaló que la medida inicialmente incluye a 200 personas; sin embargo, no descartó que "esta cifra siga aumentando con el paso de los meses". 

El pasado 23 de enero, once países de la región mostraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado miércoles al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la nueva toma de posesión de Maduro el 10 de enero. 

Este miércoles en Venezuela, la oposición convocó manifestaciones para exigir el cese de la "usurpación" de Maduro.  

El Grupo de Lima, compuesto por países como Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, consideran roto el orden constitucional en Venezuela, y se reunirán el próximo lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el vecino país.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)