Internacional
Tornados dejan ya 29 muertos en EEUU

Martes, 29 Abril, 2014 - 08:17

En un tercio del país las autoridades decretaron para este martes (29.4.2014) alertas por tormentas, con los estados Alabama y Misisipi como los más afectados, informa DW.

La emisora CNN señaló que en un campamento de caravanas (casas rodantes) en Athens, Alabama, murieron dos personas, mientras que otras dos perecieron en Lincoln County, Tennessee. En Mississppi hubo al menos ocho muertos, según un miembro de los equipos de emergencia.

Graves daños

Con ello, el número de muertos por los tornados y tormentas aumentó desde el domingo a al menos 29 en seis estados del país. Algunos medios dieron cifras diferentes y los estiman en 21.

Las tormentas dejaron además graves daños. Hubo tornados que destrozaron localidades enteras, árboles caídos destruyeron casas y vehículos y cortaron las líneas eléctricas.

Los gobernadores de Alabama y Georgia decretaron el estado de emergencia en todo su territorio. También hoy habrá nuevos tornados.

Al menos una persona murió en Tupelo, una ciudad de unos 35.000 habitantes, lugar donde nació el cantante Elvis Presley. El suministro de energía eléctrica estaba cortado en gran parte de la ciudad, en la que las autoridades impusieron un toque de queda a las 20.00 hora local (0100 GMT).

La mayoría de las muertes causadas por el sistema de tormentas se produjo el domingo, cuando los tornados golpearon Arkansas y otros estados. El tornado que azotó el lunes a Tupelo, uno de los que han azotado al estado de Misisipi, derribó líneas de alta tensión y arrancó árboles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

 

“Fue terrible. Estamos tratando de sacar de aquí a la gente”, dijo a Reuters el jefe de policía de Tupelo, Bart Aguirre, en referencia a los equipos de emergencia que van casa por casa revisando los edificios dañados.

MÁS NOTICIAS