Internacional
Como respaldo a Fuerza Armada
Maduro quiere tener dos millones de milicianos
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.


Martes, 29 Enero, 2019 - 16:44

Nicolás Maduro instruyó este martes que el número de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana suba a dos millones hasta abril de este año, con el objetivo de que brinden apoyo a la Fuerza Armada en la defensa militar de Venezuela.

“A la Milicia Nacional Bolivariana le encomiendo, general Tellería (comandante de esa unidad), la meta de llegar a dos millones de milicianos y milicianas, antes del 13 de abril de este año y lograr el mayor nivel de organización de las Unidades Populares de Defensa”, dijo Maduro en un acto de ejercicios militares.

La Milicia es un cuerpo formado por civiles voluntarios, que reciben entrenamiento y armas, para complementar las tareas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los milicianos están organizados en Unidades Populares de Defensa Integral, de las cual Maduro anunció que se establecerán más 50 mil.

“Anuncio a este país la conformación de más de 50 mil Unidades Populares de Defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país. Vamos Milicia Nacional Bolivariana a organizar la fuerza del pueblo, para hacer respaldo el gran complemento de la estrategia victoriosa de nuestra muy profesional Fuerza Armada”, manifestó.

En diciembre de 2018 Maduro afirmó que la cantidad de milicianos ya había llegado a 1.600.000.  

El líder chavista aseveró que ya está en una batalla, en que existe un “golpe de estado” preparado desde Washington, que pretende dividir la Fuerza Armada .

Manifestó que Venezuela necesita una Fuerza Armada profesional con un sistema de armas y capacidad de despliegue operativo que “garantice la persuasión suficiente para que jamás el Imperio norteamericano piense tocar un palmo del territorio sagrado de la patria”.

“Como comandante en jefe estoy al frente de esta batalla que estamos dando, y seguiré al frente de la batalla, y cuento con la lealtad absoluta, la disciplina y la subordinación constitucional de ustedes soldados de la patria”, agregó.

Los anuncios de Maduro se dan medio de una crisis política, en que Estados Unidos y países del Grupo de Lima han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, desatándose así una pugna por la lealtad de los militares.