Internacional
Decisión de la Contraloría
Régimen de Maduro suspende a Guaidó 15 años para ejercer cargos públicos
Foto: @jguaido

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Jueves, 28 Marzo, 2019 - 14:47

La Controlaría de la República de Venezuela, dirigida por un exdiputado del chavismo, informó este jueves que ha decidido suspender a Juan Guaidó por 15 años para el ejercicio de cargos públicos, como resultado de una investigacion a su declaración jurada de patrimonio.

El anuncio fue realizado por el contralor Elvis Amoroso, quien fue diputado por el PSUV y vicepresidente de la Asamblea Constituyente formada por seguidores de Nicolás Maduro. Amoroso está sancionado por Estados Unidos, que además lo acusó de recibir sobornos de un empresario en un esquema que involucró lavado de dinero. 

Según el contralor Amoroso, se inició una investigación "muy minuciosa” a Guaidó por sospechas de falseo de datos en su declaración jurada y haber recibido dinero de instancias internacionales.

Señaló que Guaidó, en “una actitud contumaz y alevosa”, se negó a justificar lel origen de su patrimonio ante la Contraloría.

Amoroso señaló que Guaidó, a quien se refirió como diputado, usurpó funciones junto a gobiernos extranjeros perjudicando al pueblo de Venezuela, la paz social y la estabilidad democrática.

Observó que Guaidó tiene “gastos excesivos en su modo de vida”, que no se corresponde a sus ingresos como diputado. Agregó que estuvo en “cómodos hoteles de lujo” e hizo más de 91 viajes al exterior e incluso en vuelos charter.

Con esos antecedentes, la Contraloría decidió imponer a Guaidó la máxima sanción que le permite la ley: 15 años de suspensión del ejercicio de cargos públicos, además de que se continúe con el proceso para consumar una multa.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)