Internacional
Arranca su segunda cumbre
Trump llama “gran líder” a Kim durante reunión en Hanói
Los mandatarios durante su cena en Vietman. Foto: Casa Blanca.


Miércoles, 27 Febrero, 2019 - 13:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este miércoles a Kim Jong-un y lo llamó un “gran líder”, durante su reunión en la capital de Vietman, Hanói.

Es la segunda reunión entre Trump y Kim, ambos que lideran países con una tensión política histórica. El año pasado se reunieron en Singapur, donde se comprometieron a trabajar hacia una paz sostenida y la desnuclearización de Corea del Norte.

Trump, en reunión con Kim en Vietnam, expresó su optimismo de que esta nueva cumbre sea exitosa y se avance en la relación entre ambos países.

“Su país tiene un potencial económico tremadnos, increíble, sin límite. Creo que tendrá un futuro tremendo con su país, un gran líder, y espero con ansias ver que ello suceda y ayudar a que suceda”, dijo Trump a Kim.

El norcoreano también expresó su optimismo y destacó que la reunión se realiza la decisión con coraje de Trump. Señaló que desde la reunión en Singapur hubo hostilidades que se superaron y que se requiere paciencia.

Trump y Kim se encontraron este miércoles y brindaron algunas declaraciones a la prensa. Luego compartieron una cena. El jueves continuará la cumbre.