Internacional
"Traidores nunca, leales siempre”, arenga
Maduro pide a militares prepararse para que nadie ose tocar a Venezuela
Foto; Prensa Presidencial Venezuela.


Domingo, 27 Enero, 2019 - 17:00

Tras presenciar ejercicios de la Fuerza Armada de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este domingo a los militares que se debe preparar la capacidad operacional, para evitar que nadie ose siquiera a pensar en tocar el territorio de su país.

Los ejercicios se realizaron como preparación para las maniobras militares, previstas para realizarse desde el 10 al 15 de febrero, con la finalidad de demostrar que la Fuerza Armada está lista para defender su país ante cualquier circunstancia.

Maduro, frente a un grupo de militares, sostuvo que se tratan de los ejercicios más importantes de la historia de Venezuela. 

“Vamos a dejar a punto, a tono, todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico-militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado. Venezuela quiere paz”, afirmó.

“Tenemos que prepararnos. Nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores. Se respeta a los valientes, corajudos, se respeta al poder y tenemos que hacer respetar el poder de la nación venezolana con el poder militar”, agregó Maduro.

El chavista arengó a los militares “traidores nunca, leales siempre”.

Las palabras de Maduro llegan en un momento en que existe tensión, después de que se posesionó como presidente para el periodo 2019-2025, en base a unas elecciones desconocidas por la comunidad internacional.

Varios países de Latinoamérica, la Unión Europea y Estados Unidos exigen la realización de nuevas elecciones en Venezuela. 

Las naciones del Grupo de Lima y EEUU, entre otras, ya reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para llamar elecciones. La Unión Europea advirtió con hacer los mismo si Maduro no llama a elecciones en los próximos días.