Internacional
Unicef exige a Honduras investigar muerte de 4 estudiantes en protestas
Foto.Reuters


Jueves, 26 Marzo, 2015 - 21:23

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exigió este jueves a Honduras investigar la muerte de cuatro estudiantes presuntamente después de que participaran en manifestaciones contra el aumento de horas lectivas.

Tres de los jóvenes murieron tras ser atacados a tiros el martes y el cuerpo de una menor de 13 años apareció el miércoles.

"Lamentamos la muerte de jóvenes valiosos. Continuaremos con nuestra determinación de exigir justicia a los operadores y sentar precedentes", escribió el presidente Juan Orlado Hernández en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al mandatario, sólo está claro que la menor participó en las manifestaciones.

Y es que varias cadenas de televisión del país mostraron un video en el que la menor se dirige al presidente y le reclama que resuelva el problema.

El problema al que se refería es que el ministro de Educación, Marlon Escoto, ordenó alargar las clases cinco minutos, de forma que duren 45 minutos.

Con ello, de acuerdo a los alumnos, se verán obligador a salir tarde de los colegios y exponerse a la delincuencia.

Cientos de estudiantes de más de 20 institutos de secundaria de la capital, Tegucigalpa, han llevado a cabo protestas contra la medida en las dos últimas semanas. (BBC)